LA BOLETA ÚNICA OBTUVO MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS CON 132 VOTOS A FAVOR

El proyecto de ley, cuyo debate en la Cámara Baja se extendió por casi nueve horas, también registró 104 sufragios en contra y cuatro abstenciones.

El miércoles se realizó una nueva sesión de la Cámara de Diputados, en la que Juntos por el Cambio logró habilitar el debate y la posterior media sanción del proyecto de Boleta Única, que obtuvo 132 votos a favor.

La oposición unida en la Cámara de Diputados logró la media sanción del proyecto de ley que implementa la boleta única de papel para cargos nacionales en todo el país.

El primer paso lo dio cuando pasadas las 14.15 se llegó al número de 129 diputados necesarios para el quórum, el mínimo necesario para sesionar, y quien presidía la reunión, Omar de Marchi (en reemplazo de Sergio Massa, quien se encuentra en Estados Unidos por un viaje oficial) declaró el inicio del debate.

El Frente de Todos no acompaña la propuesta y no participó del quórum, pero una vez iniciada la sesión los comandados por el santafesino Germán Martínez bajaron al recinto y se sumaron a la discusión.

Pese a la posibilidad concreta de asestarle este miércoles un duro revés al oficialismo, el disenso expresado por el Frente de Todos, el espacio mayoritario en el Senado y fuerza gobernante en el país, proyecta un cono de sombra sobre la factibilidad de la propuesta en el corto plazo.

El quórum de 129 legisladores fue conformado con el aporte de 115 diputados de Juntos por el Cambio (sólo se ausentó Mario Negri por Covid positivo, con previo aviso), los ocho del Interbloque Federal, los dos de Juntos Somos Río Negro, los dos de Avanza Libertad, Javier Milei de La Libertad Avanza y Felipe Álvarez del interbloque Ser.

A estos 129 votos, podrían sumarse uno o dos más por parte de diputados que llegaron tarde a la sesión, como es el caso de Victoria Villarruel, de La Libertad Avanza, y de Rolando Figueroa, del Movimiento Popular Neuquino.

De esta manera, la oposición no tuvo mayores inconvenientes en lograr la media sanción en la Cámara baja.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas