Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Miércoles 24
Abril de 2024
16° T
16° ST
Nublado

DESPIDOS EN EL ESTADO: ATE PODRÍA CONVOCAR A UN PARO NACIONAL LA SEMANA PRÓXIMA

El sindicato que nuclea a los empleados públicos adoptaría esa medida de fuerza el 26 de marzo, en protesta por la inminente ola de despidos.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) podría convocar a un paro nacional para el próximo 26 de marzo, en protesta por la ola de despidos que se espera para los próximos días en la administración pública, en los que vencerán 70.000 contratos.

“Se acerca el 31 de marzo y son inminentes los despidos. Tiene que haber un nuevo 24 de enero en la Argentina. Hoy más que nunca se necesita esa huelga”, anunció el secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno.
El titular del gremio que nuclea a los empleados públicos precisó que este miércoles se reunirán los secretarios generales de todas las delegaciones provinciales en el hotel que el sindicato tiene en el barrio porteño de San Telmo para definir los pasos a seguir.
“Vamos a proponer que la medida de fuerza sea la semana que viene. Yo estimo que va a ser el 26 de marzo. Un paro nacional de estatales, una jornada nacional de lucha que se lleve adelante en todo el país”, detalló Aguiar.”Acá el único protocolo que tenemos los trabajadores es la lucha. No estamos frente a un gobierno al que le podemos exigir, como a otros, un cambio de rumbo o un giro en las políticas económicas. Tenemos que confrontarlo con huelga y movilización“, consideró el secretario general de ATE.

“Han montado una verdadera campaña de desprestigio sobre el empleo público, porque saben que es la única manera de aplicar un ajuste. Ellos no quieren estado, porque saben que si no hay estado, las que gobiernan son las corporaciones”, concluyó Aguiar.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top