Alberto Fernández anunciará la promulgación de la ley que implementa la Educación Ambiental Integral en todo el país

Junto al Presidente estarán los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de Educación, Nicolás Trotta.

Hoy, el presidente Alberto Fernández anunciará la promulgación de la Ley 27.621 que implementa la Educación Ambiental Integral (EAI) en todo el país. El acto está previsto para las 12.30 en la Residencia de Olivos.

En mayo, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó por unanimidad y así convirtió en ley un proyecto que implementa la Educación Ambiental Integral como una política pública nacional “permanente, transversal e integral” en todos los establecimientos educativos de la Argentina.

El proyecto pretende que los estudiantes puedan adoptar un enfoque que permita comprender la interdependencia de todos los elementos que conforman e interactúan en el ambiente; el respeto y valor de la biodiversidad; la equidad; el reconocimiento de la diversidad cultural; el cuidado del patrimonio natural y cultural; y el ejercicio del derecho a un ambiente sano.

La iniciativa crea la Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral (ENEAI) como “principal instrumento de la política de educación ambiental en todo el territorio nacional”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas