Regularán prescripción de recetas digitales y promoverán donación de plasma

 La Comisión de Salud del Senado dictaminó el pasado miércoles la ley que regula la prescripción de recetas digitales y la teleasistencia, como así también aquella que  promueve la donación de plasma para tratar a los infectados de coronavirus.

Ambas leyes  tienen la aprobación de Diputados y serán sancionadas por el Senado la semana siguiente, cuando retome las sesiones remotas después de los 20 días de la cuarentena estricta.

La nueva normativa permitirá la prescripción y dispensa de medicamentos y de cualquier consulta médica mediante sistemas digitales, como también la teleasistencia, para pedir turnos o atención médica en especialidades que lo permitan, que luego deberá adaptar cada actividad. 

Por su parte, para la donación de plasma se establece una licencia remunerada de dos días para los trabajadores que donen plasma y los distingue como “ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de la República Argentina”.

Asimismo el Ministerio de Salud será responsable del traslado de los donantes que “no cuenten con los recursos necesarios para trasladarse, cumpliendo con todos los resguardos de seguridad e higiene”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas