Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Martes 23
Abril de 2024
16° T
16° ST
Nublado

VÉLEZ SUSPENDIÓ LOS CONTRATOS DE LOS FUTBOLISTAS ACUSADOS POR ABUSO SEXUAL

El Fortín dio a conocer la decisión sobre Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, quienes fueron detenidos tras la declaración de la denunciante en Cámara Gesell.

Vélez suspendió los contratos de trabajo de los cuatro futbolistas Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín luego de que sean detenidos en Tucumán por una causa de abuso sexual. Además, el club comenzó un sumario interno para determinar “las medidas definitivas” sobre los acusados.

En un comunicado Vélez, que cuenta con un protocolo de género al igual que otros clubes, confirmó la suspensión de los vínculos de Sosa, Osorio, Cufré y Florentín. “En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores”, marcó.

En tal sentido, la institución dio a conocer que definirá próximamente la situación de los futbolistas acusados por abuso sexual ya que expresó que “al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores”.
“Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club”, agregó Vélez sobre las áreas que se desempeñan en el caso.

Por último, repudió el suceso contado por la denunciante: “El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando”.

“Lo único que recuerda es que se durmió”, reconoció el abogado de Sosa sobre la denuncia

La semana pasada, cuatro jugadores de Vélez fueron denunciados por presunto abuso sexual a una periodista de 24 años luego del encuentro del Fortín ante Atlético de Tucumán. El principal apuntado fue el arquero Sebastián Sosa, quien tuvo el primer contacto con la joven.

Luego que se conociera la denuncia, el uruguayo, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín fueron separados del plantel comandado por Gustavo Quintero. Ahora, el abogado del exguardameta de Independiente, entre otros, habló sobre la causa y cómo se encuentra su defendido en medio de las fuertes acusaciones.

“Sebastián (Sosa) está muy golpeado. A nadie le gusta que se lo denuncie por un delito, menos por uno de esta naturaleza. Se siente mal. Busca contención a través de su familia, de sus amigos. No se encuentra nada bien”, relató el letrado Ernesto Baaclini en diálogo con DSports Radio 103.1 FM.

Respecto a lo sucedido la noche de la denuncia, Baaclini explicó que su defendido le explicó que “lo único que recuerda es que se durmió”. “Hubo una conversación amable. La denunciante relata que él estaba durmiendo”, detalló.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top