Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Jueves 18
Abril de 2024
17° T
17° ST
Despejado

REUNIÓN CLAVE EN CASA ROSADA: KICILLOF CONFIRMÓ QUE ASISTIRÁ Y HABRÁ ASISTENCIA PERFECTA DE GOBERNADORES

En medio del conflicto entre Nación y las provincias por la quita de fondos, el Poder Ejecutivo convocó a los mandatarios a un encuentro del que no participará el presidente Javier Milei.

El Gobierno confirmó que las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires estarán representadas en la reunión que convocó para este viernes a las 15 horas en Casa Rosada para iniciar las negociaciones por el Pacto de Mayo y la Ley Ómnibus. La presencia más llamativa será la del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien es uno de los principales opositores al gobierno de Javier Milei.

El encuentro será encabezado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos. Las provincias de Formosa, Mendoza y La Rioja estarán representadas por sus vicegobernadores.

“Todas las provincias se van a sentar en la Casa Rosada con sus propios reclamos y sus propias condiciones”, adelantó la periodista Rosario Ayerdi en Minuto Uno. La periodista también señaló uno de los reclamos de los gobernadores estará enfocado en los fondos que Nación dejó de mandar a las provincias y que el Gobierno ya confirmó que no va a enviar como los subsidios al transporte.

Gobernadores patagónicos exigieron un nuevo esquema de coparticipación federal

En la previa a la reunión de mañana, los Gobernadores patagónicos se reunieron este jueves en Chubut para unificar posiciones de cara al encuentro con el presidente Javier Milei y concretar una agenda común con relación a las principales áreas productivas del sur del país.

En esa línea pidieron un nuevo esquema de coparticipación federal ante el ajuste fiscal que lleva adelante el Gobierno y advirtieron que están dispuestos alcanzar acuerdos “en la medida que no vengan impuestos ni estén precedidos de condicionamientos”.

“Si la determinación política del Gobierno nacional es desertar en sus obligaciones en esa materia cuanto menos debe reponer un esquema de coparticipación federal de impuestos acorde a esas responsabilidades y a tono con el mandato constitucional que establece que toda transferencia de competencias, servicios o funciones debe venir acompañado de los correspondientes recursos”, manifestaron los gobernadores de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa a través de una declaración conjunta.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top