Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Sábado 13
Abril de 2024
14° T
14° ST
Nublado

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS SE REÚNEN PARA AVANZAR EN LA CONFORMACIÓN DE UN BLOQUE NACIONAL

Este jueves Chubut será la sede del “Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica”. A casi una semana de la convocatoria de Javier Milei para acordar el Pacto de Mayo, los titulares provinciales tendrán como eje central la defensa de la obra pública.

Ignacio Torres será el anfitrión, tras salir relativamente airoso de la pelea mediática y judicial con Milei y su gabinete por los fondos de la coparticipación. En esa caldera se cocinó la convocatoria de este jueves a la ciudad balnearia del sur, a la que el grupo de mandatarios arribará con urgencias diferentes, pero en similares dificultades para atravesar la tormenta perfecta que provoca la política económica del presidente libertario. Sin embargo, el fallo judicial que avaló el reclamo chubutense y la convocatoria al diálogo de Milei enfriaron los ánimos, al menos en la superficie.

Fue el rionegrino Alberto Weretilneck quien le entregó personalmente al ministro del Interior, Guillermo Francos, la invitación para que el Presidente asista este jueves. Torres reiteró el convite en sus redes sociales luego de la convocatoria de Milei al Pacto de Mayo. Al cierre de esta nota, ningún funcionario nacional había confirmado su presencia en el cónclave sureño.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top