Un millón de vacunas Sinopharm se completará hasta mañana martes 27

Ayer llegó una partida de 384 mil dosis y entre hoy se mañana se completará el numero de la denominada Operación Beijing. Estas vacunas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados

Ayer llegaron 384.000 vacunas desde China e informaron desde el gobierno nacional que habrá dos vuelos más para completar el millón, dentro de la acción denominada “Operación Beijing”.

En consecuencia, hoy arribará otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con más 370 mil dosis y el martes la empresa Lufthansa traerá más de 240 mil.

“Serán distribuidas de inmediato para que se coloque la segunda dosis a los que ya han sido vacunados con la primera” indicó la la viceministra de Salud, Sandra Tirado, al recibir esta nueva partida.

Enfatizó: “Estamos muy orgullosos en el Ministerio de Salud de la Nación por seguir trabajando para que sigan llegando vacunas. Sabemos que cada una de estas dosis que llegan es esperanza, es vida“.

El Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de vacunación, muestra que hasta esta mañana se habían distribuido en todo el país 8.701.508 vacunas, de las cuales ya fueron aplicadas 7.134.949: 6.263.849 de ellas corresponden a la primera dosis y 871.100, a la segunda.

Además

Leave a Comment