ONCE: ABANDONARON A UN BEBÉ DE SIETE MESES EN PLAZA MISERERE

Una pareja la dejó al cuidado de un hombre en situación de calle, quien hizo la denuncia cuando no regresaron. La menor fue trasladada al hospital y se encuentra en buen estado de salud.

Una bebé de siete meses fue abandonada este domingo en Plaza Miserere, en el barrio porteño de Once, cuando una pareja la dejó al cuidado de un hombre en situación de calle y no regresó a buscarla. Toda la secuencia fue captada por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) del Gobierno de la Ciudad.

Según explicó el hombre a efectivos de la Comisaría 3A que se encontraban en el lugar, la mujer y la persona que la acompañaba, conocida en la zona como “El Mago”, le pidieron que cuidara a la bebé porque tenían que ir a “cobrar un trabajo” que habían realizado, pero nunca volvieron.

La Policía de la Ciudad dio aviso al SAME y la menor fue trasladada al Hospital Ramos Mejía, donde se comprobó que se encontraba en buen estado de salud, según reportó Infobae. Horas más tarde, durante la madrugada del lunes, una pareja se presentó en la Comisaría y la mujer aseguró ser la madre de la bebé.

Mediante la base de datos, los efectivos determinaron que tanto ella como el hombre que la acompañaba tenían antecedentes policiales por robo y hurto. El Ministerio Público Fiscal dispuso que se consulte al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes y que la mujer sea evaluada por un equipo social del hospital.

La causa quedó a cargo del fiscal Federico Battilana, de la Fiscalía N° 21, quien buscará confirmar si efectivamente se trata de la madre de la menor.

Además

Leave a Comment