MEDICAMENTOS SUBIERON EN PROMEDIO 4.2% EN MARZO Y ACUMULA MÁS DE 8%

El tratamiento de enfermedades crónicas y también de afecciones propias de la estacionalidad, demandan más dinero.

Un grupo de ocho medicamentos que se recetan para tratar en algunos casos afecciones crónicas y en otros, enfermedades propias de la estación actual, tuvieron un incremento promedio de 4,2% en el inicio de este tercer mes del año, aunque el incremento que tuvieron desde inicios de este año supera en más del doble a ese porcentaje. 

Por ejemplo, el Amoxidal 500 por 90 ml, un jarabe a base de amoxicilina que se usa para tratar algunas infecciones provocadas por bacterias como la neumonía; la bronquitis (infección de las vías respiratorias) e infecciones de los oídos, nariz, garganta, del tracto urinario y la piel, aumentó un 4,3% en marzo, cuando el mes anterior ya había registrado un alza de 4,2% con respecto de enero de manera tal que acumula en este primer trimestre un incremento de 8,5%. 

Un analgésico como el Ibupirac, fue el que menos incremento registró en lo que va del año ya que mantuvo su precio este mes y en febrero había aumentado un 3,4%. 

Por otra parte, el Losacor por 30 comprimidos, recetado para tratar la hipertensión, también tuvo un aumento que en su caso fue del 4,3% este mes, pero el mes anterior, había registrado un alza similar del 4,1% con lo cual el alza en estos primeros tres meses del año es de un 8,4%. 

Otro remedio para tratar la presión arterial como el Lotrial, subió 4,4% en marzo mientras que en febrero había registrado un incremento de 4,1% con lo cual también acumuló un incremento superior al 8% en lo que va del 2022. 

En tanto, otro medicamento recetado para infecciones localizadas como el Optamox, aumentó un 4% contra un 4,1% que había aumentado en febrero. De esta forma, también en el acumulado, el reajuste que tuvo este remedio fue superior al 8% desde enero. 

Asimismo, otro analgésico utilizado para tratar dolores como el Actron, aumentó un 3,8% en marzo mientras que en febrero con respecto del primer mes del año, había tenido un incremento del 6,4% con lo cual en el acumulado aumentó un 10,2%.

Para la diabetes 

Por otra parte, un medicamento utilizado para tratar la diabetes como el Euglucon, el cual contiene glibenclamida como principio activo y que está indicado para un tipo de diabetes en el adulto cuando la dieta, el ejercicio físico y la reducción de peso por sí solos no son adecuados, aumentó un 4,3% en marzo y en febrero había registrado ya un alza de 4%. Con ello, subió 8,3% en el acumulado. 

A su vez, el DBI AP otro medicamento que se usa para tratar la diabetes y que pertenece al grupo de medicamentos llamados biguanidas, subió 4,3% en marzo, pero en febrero ya había aumentado un 3,9% con respecto del primer mes del año, con lo cual acumula un incremento de 8,2%.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas