Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Martes 27
Febrero de 2024
24° T
24° ST
Nublado

EL GOBIERNO AVANZA CON LA PRIVATIZACIÓN DEL BANCO NACIÓN

El directorio del organismo autorizó el inicio de los estudios, que se extenderán por seis meses, para convertir a la institución en una sociedad anónima.

A pesar de quitar la Ley Ómnibus de la Cámara de Diputados, el Gobierno avanza con la privatización del Banco Nación, ya que el directorio del organismo autorizó el inicio de los estudios pertinentes, que se llevarán a cabo en los próximos 180 días, para transformar a la institución bancaria en una sociedad anónima.

“Pese a que no hay Ley Ómnibus y en contra del propio estatuto, el Gobierno avanza con la privatización del Banco Nación. Este lunes el directorio del Banco autorizó comenzar los estudios, en un plazo de 180 días, para transformar a esa institución en una sociedad anónima, paso previo a la privatización”, detalló el periodista Gustavo Sylvestre en C5N.

El conductor de Minuto Uno advirtió que el reglamento del organismo fundado en 1891, por iniciativa de Carlos Pellegrini, impide que sea privatizado: “No lo podría hacer sin el aval del Congreso, pero el directorio avanza y ha contratado a un viejo amigo de Federico Sturzenegger: al estudio de Horacio Liendo, a quien le pagarán una suma millonaria para que haga toda la composición jurídica“.
El comunicador especializado en economía, Andrés Lerner, brindó precisiones sobre Liendo: “Fue director del Banco Central de la República Argentina durante la gestión de Federico Sturzenegger y es director de asuntos jurídicos de la empresa Mercado Libre“.

En tal sentido, explicaron que Sturzenegger todavía no tiene designación oficial en el Gobierno, más allá de que estuvo a cargo de la redacción del decreto de necesidad y urgencia que emitió el presidente Javier Milei a fines de diciembre.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top