“Peleamos por la soberanía cultural, tecnológica, científica y alimenticia del país” sostuvo hoy el presidente Alberto Fernández

“Peleamos por la soberanía cultural, tecnológica, científica y alimenticia del país” sostuvo hoy el Presidente Alberto Fernandez, a la vez que puntualizó: “Ser soberanos quiere decir no depender de otros y defender la posibilidad de desarrollarnos nosotros mismos como sociedad, ser los dueños de nuestro destino y los constructores de nuestro futuro”.

Estas declaraciones fueron efectuadas en el acto por el Día de la Soberanía Nacional, realizado en el municipio bonaerense de San Pedro y en conmemoración de la Batalla de Vuelta de Obligado en la que el 20 de noviembre de 1845 las fuerzas nacionales enfrentaron y repelieron la invasión de una flota anglo-francesa, a orillas del río Paraná.

“La historia parece siempre repetirse y nunca superarse – remarcó también –  y por momentos pareciera que estamos viviendo y luchando por las mismas razones que se luchaba en aquel entonces”.

En ese sentido, ratificó igualmente  el reclamo argentino sobre “los derechos soberanos que tenemos sobre las islas Malvinas, las islas del Atlántico Sur”.

Finalmente, el mandatario nacional pidió: “No nos vengan a imponer de afuera detrás de las lógicas de la libertad de comercio la frustración de nuestras sociedades, porque “detrás de la argumentación del libre comercio históricamente se esconde un sistema de sometimiento que parece condenarnos a seguir viviendo de la producción primaria”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas