COMENZÓ A FUNCIONAR CUOTA SIMPLE EN REMPLAZO DE AHORA 12

Desde este jueves 1° de febrero, comenzó a funcionar el nuevo programa de financiamiento del Gobierno: otorga 3 y 6 cuotas fijas para impulsar el consumo.

El 31 de enero terminó el programa Ahora 12, mediante el cual se podían financiar compras de productos nacionales en cuotas fijas con tarjeta de crédito. En su lugar, llegó Cuota Simple, un nuevo plan que tiene como objetivo impulsar el consumo en la Argentina.

El secretario de Producción, Pablo Lavigne se reunió con los representantes de CAME, y acordaron la creación del programa que ofrecerá financiación en 3 y 6 pagos, a una tasa de interés de 77,2% nominal anual.

Esto será equivalente al 85% de la tasa de referencia para plazos fijos que dispuso el Banco Central y por el momento se confirmaron 34 rubros que estarán disponibles en el plan, entre los que se destacan indumentaria, electrodomésticos y turismo.

Esta medida fue reclamada por las pymes para sostener e incentivar los niveles de ventas, y este 1° de febrero comienza a regir.

El programa Cuota Simple, que regirá a partir del 1° de febrero, incluye los siguientes rubros de consumo:

Anteojos y lentes de contacto,
Artefactos de iluminación,
Artículos de librería,
Balnearios,
Bicicletas,
Calzado y marroquinería,
Colchones,
Computadoras y tablets,
Elementos de cocina,
Equipamiento médico,
Espectáculos y eventos culturales,
Gimnasios,
Indumentaria,
Instrumentos musicales,
Juguetes,
Conexión para agua y cloacas,
Línea blanca,
Libros,
Maquinaria y herramientas,
Motos,
Muebles,
Neumáticos, accesorios y repuestos,
Servicios educativos,
Servicios de cuidado personal,
Servicios funerarios,
Servicios de instalación de alarmas,
Organización de eventos,
Pequeños electrodomésticos,
Perfumería,
Servicio técnico de electrónica,
Reparación de vehículos,
Celulares,
Televisores y monitores,
Turismo
Crecen las compras en cuotas
Por la inflación, en los últimos meses, crecieron las compras con tarjeta de crédito en planes de 3 y 6 cuotas. Por eso, el nuevo plan ofrecería la posibilidad de la compra de productos en 3 y 6 cuotas, aunque es uno de los puntos junto a las tasas de interés que aún no están definidos. La tasa actual de Ahora 12 es 82,50%.

Desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Fernando Blanco Muiño, señalaron  que el programa se focalizará sobre electrodomésticos e indumentaria, los rubros que mayor demanda tuvieron en el anterior plan.

Además

Leave a Comment