SERGIO MASSA FUE A LA CASA ROSADA PARA INFORMAR SOBRE LA GIRA DE ESTADOS UNIDOS

El ministro de Economía se reunió con Alberto Fernández y evaluaron nuevas medidas. Arribó de la gira que lo reunió con inversores, autoridades del gobierno de Biden y del FMI.

Pocas horas después de su regreso de Estados Unidos, el ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, visitó esta tarde al presidente Alberto Fernández en su despacho de la Casa Rosada para informarlo sobre los resultados de los diálogos que mantuvo con inversores, empresarios norteamericanos y autoridades del gobierno de Joseph Biden y del FMI. Se evalúan nuevas medidas, con el frente interno como prioridad. También discutieron otros temas, fuera de la agenda económica, como el ataque a Cristina Kirchner.

Massa regresó al país esta mañana, dos días antes de la presentación del Presupuesto 2023 ante el Congreso y un día antes de que se conozca el dato de inflación de agosto, mientras se evalúa una nueva suba en las tasas de interés. Más temprano estuvo reunido con su equipo, en gran parte aquellos que lo acompañaron en la gira. Y por la tarde se desplazó a la Casa de Gobierno para presentarle los avances al Presidente. Llegó a las 15.30 y la reunión se extendió por más de tres horas. A las 18.40 dejó el lugar y evitó hablar con la prensa. Mientras transcurría el encuentro, desde el área de comunicación de la Presidencia destacaron en particular los nombres de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, a Kristalina Georgieva del FMI y a Mauricio Claver-Carone, titular del BID.

Durante la charla, también abordaron temas fuera del ámbito económico, entre ellos el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, eje de la agenda política local durante la extensa ausencia de Massa. “Son dos dirigentes políticos, hablaron de todo”, dijeron en Balcarce 50 sobre el largo encuentro. Y agregaron que el ministro le informó cómo cerró la revisión del segundo semestre, cuándo se anunciaba el envío al board y el del staff, le transmitió algunos temas generales sobre cuestiones de gobierno de Estados Unidos que pudo conversar y miradas sobre la región que recibió. También analizaron el Plan Gas que se anunciará este jueves y la reglamentación de la Ley de industria automotriz que se espera para la próxima semana.

Ayer al mediodía, cuando Massa se encontraba aún en Washington, el jefe de Estado y el ministro habían hablado por teléfono, se informó desde la Presidencia, en una “larga charla”, donde Massa le contó detalles sobre los encuentros que había mantenido hasta ese momento. Pero aún faltaba el plato fuerte, el encuentro con Kristalina Georgieva, titular del FMI, que se concretó ayer. El mano a mano con Yellen no estaba previsto, y fue una sorpresa para todos en Gobierno.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas