Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Jueves 13
Junio de 2024
21° T
21° ST
Nublado

LOS AHORRISTAS SIGUEN VENDIENDO SUS DÓLARES EN EL MERCADO OFICIAL PARA PODER LLEGAR A FIN DE MES

El último balance cambiario publicado por el Banco Central señala que en abril, y por cuarto mes consecutivo, la venta de la divisa estadounidense por canales oficiales fue superior a la compra, que representó un 12% menos con respecto a marzo y 94% abajo en términos interanuales.

Ya se transformó en una costumbre bajo el gobierno de Javier Milei: los ahorristas siguen vendiendo sus dólares en el mercado oficial para poder llegar a fin de mes, en medio de una crisis económica. El último balance cambiario publicado por el Banco Central señala que en abril, y por cuarto mes consecutivo, la venta de la divisa estadounidense por canales oficiales fue superior a la compra.

En el cuarto mes del año ocurrió lo mismo que en el primer trimestre: 208.000 argentinos realizaron operaciones físicas de venta de dólares por un total de u$s14 millones, contra los 51.000 que compraron billetes por u$s 9 millones. El nivel de compra representó un 12% menos que en marzo y un 94% menos en términos interanuales.

Meses atrás el Presidente había anticipado que “vamos a dejar un mínimo de pesos en circulación y el proceso de remonetización de la economía tendrá que darse sacando plata del colchón”, en referencia al proceso de su plan económico cuya finalidad es aplicar la dolarización.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top