LOS AUTOS 0KM CON PRECIO INFERIOR A $28 MILLONES NO PAGARÁN IMPUESTOS INTERNOS

Pasarán a estar gravadas con una tasa del 20% las operaciones cuyo precio de venta, sin considerar otros impuestos y opcionales, los que superen ese monto y tributarán una alícuota del 35% los que dupliquen el valor de fábrica de los que estarán excentos.

El Gobierno dispuso este jueves que los vehículos 0 Kilómetro (KM) cuyo valor final de mercado sea de hasta aproximadamente $28 millones no paguen impuestos internos.

Así lo estableció a través del decreto 84/2024 publicado en el Boletín Oficial.

Específicamente, los vehículos que no abonarán el impuesto interno son aquellos que tengan un precio de salida de fábrica de hasta $19.826.151, lo que en la práctica equivale a menos de $28 millones como precio final que paga el consumidor.

Entre los montos comprendidos en el tributo, pasarán a estar gravadas con una tasa del 20% las operaciones cuyo precio de venta, sin considerar otros impuestos y opcionales, sea a partir de $ 19.826.151 o más (antes $ 10.364.902).

En tanto, tributarán una alícuota del 35% (con las mismas salvedades que el caso anterior) los vehículos 0 Km con precio de fábrica de $ 36.602.126 o más (antes $ 19.135.205).

En tanto, en el caso de las motos, quedarán eximidas las unidades cuyo precio de salida de fábrica sea de $5.324.000 y se gravarán con un 20% las operaciones cuyo valor sea igual o superior a ese monto, y con un 35% las de $ 6.826.234 o más.

La medida se dispuso a través del decreto 84/2024 publicado en el Boletín Oficial, ante “la magnitud del reordenamiento que experimentaron las principales variables macroeconómicas y el cambio en los precios relativos” que tornó necesario “realizar, transitoriamente, ciertas adecuaciones a los valores establecidos”, se indicó en los considerandos de la norma.

El Decreto establece además la modificación del sistema de actualización de la base mínima imponible, que seguirá siendo trimestral, pero entrará en vigencia en el mes consecutivo a la publicación del Índice de Precios al Consumidor, adelantándose un mes su aplicación para evitar desfasajes entre la inflación y los precios alcanzados por el impuesto interno.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas