TRAS UNA CAUTELAR DE LA BANCARIA, LA JUSTICIA DEL TRABAJO SUSPENDIÓ EL CAPÍTULO LABORAL DEL DNU DE MILEI

La jueza Lucrecia Pedrini hizo lugar a una medida solicitada por el gremio que conduce Sergio Palazzo. Así, el decreto que emitió el mandatario recibió una nueva pausa.

La jueza nacional del Trabajo Lucrecia Pedrini hizo lugar a una medida cautelar solicitada por la Asociación Bancaria (AB) y suspendió “todos los efectos legales del título cuarto del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 para los trabajadores de la actividad”, resolución que se suma a otros fallos judiciales en la misma dirección ante presentaciones hechas por la CGT, la CTA y otras organizaciones gremiales.

Pedrini resolvió “admitir la medida cautelar solicitada y, en consecuencia, suspender preventivamente la vigencia de lo dispuesto en el Título IV del DNU 70/2023 en tanto y en cuanto afecta al colectivo de trabajadores representados por la Asociación demandante, hasta tanto recaiga sentencia definitiva en estos autos”, informó Télam.

La magistrada consideró que “teniendo en cuenta la amplitud, variedad, profundidad y alcances de la ‘reforma laboral’ que se propone en el Título IV del DNU 70/2023” están dadas las condiciones para dictar una medida cautelar toda vez que existe “peligro en la demora”.

No se trata de la primera medida cautelar que suspende los efectos de la aplicación del capítulo laboral del DNU: antes la Justicia nacional del Trabajo había dictado cautelares en casos iniciados por presentaciones de la CGT, la CTA y de las organizaciones Centro de Capitanes de Ultramar y oficiales de la Marina Mercante, y la Asociación del Personal Aeronáutico.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas