MÁS DE 300 PERSONAS HAN SIDO EVACUADAS EN CORRIENTES POR EL FUERTE TEMPORAL

La provincia informó miles de personas han sido alcanzadas por los debordamientos e inundaciones que se produjeron en el territorio.

El Gobierno de Corrientes ha informado que al menos 15.000 personas se han visto afectadas por las intensas lluvias que provocaron desbordamientos e inundaciones en el centro sur de la provincia.

Según el director de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez, se han evacuado a 328 personas en siete localidades afectadas por las lluvias, que descargaron cerca de 400 milímetros de agua en cuatro días. Además, se mantiene un alerta por tormentas y ráfagas de viento en diversas localidades, con vientos que podrían llegar a los 90 kilómetros por hora.

La zona más afectada por el temporal y las inundaciones es el centro sur de la provincia, y siete localidades aún tienen personas evacuadas debido a las casas anegadas. Paso Tala, un paraje de Perugorría, es uno de los puntos más perjudicados, ya que una represa arrocera de la firma Adecoagro desbordó debido a grandes cantidades de agua y precipitaciones, causando daños considerables.

También se informó que la escuela de familia agrícola Pejú Porá en Paso Tala también ha sufrido daños, con el Salón de Usos Múltiples y otras dependencias afectadas. Ante esto, el Ministerio de Salud Pública ha reforzado la entrega de sueros antiofídicos y vacunas en hospitales, y el Ministerio de Producción está asistiendo a pequeños y medianos productores con la entrega de forrajes. A su vez, el Banco de Corrientes ha puesto a disposición créditos a tasa fija para ayudar a las personas afectadas, con líneas para personas y comercios.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas