El Proyecto de Reforma Judicial llegará esta semana al Congreso Nacional enviado por el Presidente Fernández

El Presidente Alberto Fernández enviará en esta semana el proyecto de reforma judicial al Congreso y puso en debate el número de jueces de la Corte Suprema, entre otros temas que serán objeto de análisis en un Consejo que lo asesorará durante 60 días al respecto.

Se preguntó al respecto: “”Hay una serie de problemas que debemos abordar. Ejemplo: ¿la Corte Suprema está funcionando cómo debe? ¿Para funcionar mejor hay que ampliar o no hay que ampliar la cantidad de jueces? ¿Hay que dividirlos en salas? ¿Cuándo tiene que intervenir la Corte Suprema?”.

Especificó más adelante: “”Por ejemplo, yo era muy resistente al juicio por jurados porque la historia demuestra que muchas veces los jurados terminan siendo influidos por el contexto o por los medios. Pero la experiencia me fue demostrando que los jueces también son muy influidos por los medios y por el contexto. Creo que es mucho más difícil influir a doce personas que a una y por ahí el juicio por jurados es una solución”.

Entre los cambios anunciados figuran más tribunales, más fiscalías, más defensorías, más tribunales orales, unificación de  los fueros federales y se avanzará en el traspaso de la justicia ordinaria a la justicia de la Ciudad.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas