Beneficiarán a niños con vulnerabilidad social en Sumampa

Mediante convenio entre la Subsecretaría Nacional de Primera Infancia y municipio de Sumampa, se habilitará un centro de desarrollo para cincuenta niños de esa ciudad. Llevará el nombre de “Asiy Kunan” y brindará atención integral, contención y estimulación

De manera virtual, fue firmado el convenio entre la Subsecretaría Nacional de Primera Infancia y municipio de Sumampa, mediante el cual se realizará la apertura de un centro de desarrollo infantil denominado “Asiy Kunan” en esa ciudad y a donde asistirán asistirían 50 niño/as en situación de vulnerabilidad social.

“La firma del convenio responde a la implementación de una política pública que tiene como eje la primera infancia, orientada a generar espacio que den atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos, en cada uno de sus barrios, mientras sus padres trabajan o estudian”, explicó el intendente Marcelo Bernasconi.

Asimismo el jefe comunal destacó que “se acordó generar articulaciones que promuevan profundizar el trabajo en red con organismos gubernamentales”.

En representación del organismo nacional estuvo el licenciado Nicolás Falcone mientras que por la comuna sumampeña lo hizo su intendente, Dr. Marcelo Bernasconi.

Participaron, también, de la firma del convenio el coordinador del Centro de Referencia, Dr. Mario Suárez; Territorial Plan Nacional, Mariana Eberlé y Regional Plan Nacional, Lucas González.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas