NAVIDAD: CAYÓ UN 6% EN LA VENTA DE JUGUETES RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete registró una baja en medio del difícil contexto político y económico del país. Sin embargo, la Noche de las Jugueterías, que incluyó promociones, amortiguó el resultado en el mercado.

La venta de juguetes en Navidad experimentó una caída interanual del 6%, según informó la cámara empresaria del sector. La situación se da en medio de una época muy esperada por los comerciantes, dado el aumento de la demanda en la mayoría de los rubros.

No obstante, las expectativas para el 2023, un año marcado por una alta inflación y un contexto político y económico difícil, resultaban poco alentadoras.

Ante este panorama, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete reportó una caída en el nivel de ventas de juegos y juguetes del 6% respecto al año anterior. Asimismo, la entidad señaló que el nivel de actividad repuntó en los últimos 3 días, con la Noche de las Jugueterías, y atenuó la caída, que rondaba en 10% antes de la semana previa a Navidad.

La Noche de las Jugueterías, llevada a cabo entre el jueves 21 y el domingo 24 inclusive, incluyó promociones bancarias que morigeraron el resultado, que cerró en una disminución del 6% respecto al año anterior. Ahora, la industria pone sus expectativas en el Día de Reyes, el próximo 6 de enero.

El presidente de la Cámara Julián Benítez aseguró que “los precios de los juguetes, comparados con otros rubros como los alimentos y bebidas para estas fiestas, no aumentaron en la misma magnitud, lo que terminó influyendo en la compra de los regalos más elegidos por la niñez para el arbolito: los juguetes”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas