LA REDUCCIÓN DE SUBSIDIOS AL TRANSPORTE Y LOS SERVICIOS SE APLICARÁ A PARTIR DEL 1° DE ENERO

Lo confirmó el vocero presidencial. Dijo que las medidas que lanzó el Ministro de Economía “son “necesarias e inevitables para el plan de reformas estructurales” que se dará a conocer en las próximas semanas”. “Nos dejaron un paciente en terapia intensiva a punto de morirse y no estamos dispuestos a dejar que se muera”, fue el panorama que trazó.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo este miércoles que las medidas de ajuste que anunció ayer el ministro de Economía, Luis Caputo, “apuntan al equilibrio de las cuentas públicas” y señaló que son “necesarias e inevitables para el plan de reformas estructurales” que se dará a conocer en las próximas semanas. Confirmó que la reducción de subsidios al transporte y los servicios se aplicará a partir del 1° de enero.

“Este paquete de medidas urgentes es para evitar la catástrofe, la hiperinflación y que los índices de pobreza sean una muestra gratis de lo que podrían ser en caso de que se dispare una hiperinflación. Nuestro Norte más urgente, es el déficit cero. El paquete de medidas que anunció ayer Caputo da por tierra el déficit fiscal, apunta al equilibrio de las cuentas públicas”, aseguró el funcionario en conferencia de prensa en Casa Rosada.

Bajo la premisa de que el déficit fiscal “es la madre de todas las batallas”, Adorni insistió que el equilibrio fiscal “no es negociable” y recurrió a una dura analogía para dar cuenta de la herencia recibida.

“A este Gobierno no le dejaron un paciente con dolor de muela, le han dejado un paciente en terapia intensiva a punto de morirse y no estamos dispuestos a dejar que ese paciente se muera, porque eso implica ver niveles de pobreza nunca vistos en Argentina”, ilustró. “Estamos decididos a hacer las cosas bien y ayer fue el puntapié inicial de lo que viene en Argentina”, añadió.

Luego, remarcó que “nada de esto va a funcionar si no somos creíbles”. Y en línea con el eje que planteó el presidente Javier Milei en su discurso de asunción, reiteró que el momento actual es “extremadamente crítico”. “No nos importa decir la verdad”, expresó.

“Es el esquema necesario para tender a terminar con el déficit de manera inmediata y generar previsibilidad, y para que entiendan que estamos dispuestos a no gastar ni un centavo más de lo que tenemos”, dijo Adorni acerca de la batería de anuncios que realizó ayer Caputo.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas