CASI 500 FAMILIAS FUERON EVACUADAS EN CONCORDIA POR LA CRECIDA DEL RÍO URUGUAY

Según informó la Municipalidad, los evacuados fueron reubicados en casas de familiares y zonas no afectadas en sus propios barrios.

Un total de 491 familias fueron evacuadas de sus viviendas de la ciudad entrerriana de Concordia, la más afectada por la crecida del río Uruguay, aunque se mantiene un ritmo de descenso de altura en los puertos de Entre Ríos, y prevén que esa tendencia continuará los próximos días.

El caudal evacuado por la represa de Salto Grande variará entre los 22.500 y 23.500 metros cúbicos por segundo, por lo que el río no superará los 13,70 metros.

En ese sentido, explicaron que el nivel en las ciudades se mantendrá estable en los próximos días, con una tendencia “estable o de descenso gradual que continuará hasta principios de diciembre”, gracias a las decisiones de “subir la capacidad del embalse, permitiendo que el río no crezca en los puertos” de las ciudades.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social local, Amadeo Cresto, resaltó que “hay un trabajo serio y con mucho compromiso” en cada centro de evacuados, donde “se trabaja lo social, nutricional, la salud, las rutinas de escuelas y actividades deportivas”.

La Municipalidad continúa las recorridas en zonas de riesgo de inundación y barrios afectados, y los trabajos de monitoreo y asistencia junto con el personal del Ejército Argentino, Bomberos Voluntarios y el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Múltiples instalaciones de la Costanera, canchas de fútbol, el centro de colonia de vacaciones y sedes de clubes se encontraban cubiertas por el agua.

Finalmente, desde Defensa Civil recordaron que la línea gratuita 103 permite “planificar evacuaciones con anticipación y asistencia”.

Además

Leave a Comment