SERGIO MASSA PROMETIÓ BAJAR LA INFLACIÓN A LA MITAD EN 2024 Y ALCANZAR SUPERÁVITS GEMELOS

El candidato a presidente insistió que en sus planes está bajar los gastos del Estado, pero manteniendo los bonos para jubilados, renegociar el acuerdo con el FMI y hacer más eficientes las contrataciones estatales.

Sergio Massa, el candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), aseguró el miércoles por la noche que su intención en un eventual gobierno es bajar la inflación la mitad en 2024 y estimó que el ideal de su plan económico sería alcanzar un superávit fiscal y comercial al igual que en lo hizo el expresidente Néstor Kirchner en su gestión.

Entrevistado en el programa A Dos Voces de la señal TN, el ministro de Economía mencionó cuáles son sus tres principales objetivos en caso de llegar a la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre: “Mejorar del ingreso, reducir la inflación y conseguir superávit fiscal”.

“Vamos a seguir eliminando el Impuesto a las Ganancias, además de mejorar las jubilaciones con bonos; y la continuidad de los programas de medicamentos gratuitos”, señaló en primera instancia.

Aunado a ello, explicó que la base de la recuperación de los salarios se haría sobre la base de desaceleración de la inflación: ”La mayor recuperación del ingreso la vamos a vivir el año que viene porque vamos a derrumbar la inflación a menos de la mitad porque vamos a hacer, con el programa de incremento exportador, muy fuertes nuestras reservas”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas