El exministro de Economía Ricardo López Murphy regresará a la política con una alianzade centro derecha, “para votantes que se sientan decepcionados con Mauricio Macri” y se presentará candidatos nacionales y legisladores en la Capital Federal.
El nuevo espacio se denominará Republicanos Unidos y será integrado por Recrear, Mejorar (de Yamil Santoro y Darío Lopérfido), Uni2 (de los economistas Agustín Etchebarne, Gustavo Segré, Gustavo Lazzari, Fausto Spotorno y Manuel Adorni) y el partido Libertario (de Agustín Spaccesi y Santiago Pauli).
El acuerdo político fue cerrado a fines del año pasado y se convertirá en una opción alternativa al Frente de Todos y Juntos por el Cambio para competir en las elecciones legislativas de 2021.
El mencionado frente presentará en las próximas semanas las 4 mil fichas necesarias para transformarse en un partido del distrito en la Ciudad de Buenos de Aires, y de esta manera, poder presentar candidatos nacionales y legisladores en la Capital Federal.
En la provincia de Buenos Aires, en tanto, tienen un acuerdo con el Partido Demócrata y el Partido Autonomista Nacional, distrito en donde también podrían participar con candidatos nacionales y provinciales.