EL GOBIERNO RENOVÓ EL PROGRAMA PRECIOS JUSTOS

La Secretaría de Comercio ya acordó con más de 165 empresa que se comprometieron con no aumentar más de lo acordado hasta el 31 de diciembre. Buscan que no haya faltantes ante una posible nueva ola de consumo.

El Gobierno y las empresas acordaron la extensión del programa Precios Justos que finalizaba el 31 de octubre y se renovó hasta el 31 de diciembre. Ante esto, la Secretaría de Comercio puso énfasis en poder blindar el abastecimiento de alimentos, bebidas y productos de limpieza e higiene personal.

En la previa de las elecciones generales, en lo que fue la primera vuelta, una parte de la población hizo compras y se pudieron ver largas filas en los supermercados con el fin de abastecerse, pero se confirmó que no hubo quiebres de stock en productos de consumo masivo.

Se realizaron 276 reuniones que sostuvo la Secretaría de Comercio aseguraron que el objetivo es blindar. Según por el diferencial de precios con otros canales “hay un incremento constante de la demanda y reconocieron que sus proveedores están haciendo “un esfuerzo para sostener niveles de abastecimiento aceptables”.

Ya se logró el aval de 165 empresas para poner un tope del 5% de incremento mensual. Firmas de línea blanca, electrónica, materiales para construcción, celulares, calzado, indumentaria y de consumo masivo acompañarán hasta el 31 de diciembre.

Otro de los objetivos de Precios Justos tiene que ver con ser un ancla para expectativas en un contexto en el que la inflación corrió por encima de los dos dígitos en los últimos registros del INDEC.

Precios Justos: las empresas aceptan subas del 5% hasta diciembre

La Secretaría de Comercio comenzó la etapa de negociación con las empresas para la renovación del programa Precios Justos las cuales aceptarán subas del 5% mensual hasta diciembre. En el marco de las reuniones, las grandes alimenticias se aprestan a acatar la pauta porcentual de los precios pero a contraparte del acuerdo piden mejores accesos a beneficios impositivos.

Además

Leave a Comment