SERGIO MASSA INICIA SU GIRA EN SHANGAI: CÓMO SERÁ SU AGENDA PARA ESTE MARTES

El ministro de Economía además tiene previsto negociar una ampliación de los mercados para beneficiar a las economías regionales.

Sergio Massa inicia su gira en Shangai con dos reuniones clave destinadas a lograr un nuevo desembolso para la construcción de las represas hidroeléctricas en Santa Cruz e iniciar un proceso de negociación para obtener la financiación del último tramo del gasoducto Néstor Kirchner.

La agenda del ministro de Economía no es un hecho casual: Massa pretende reducir los costos energéticos, empujar una política ambiental atada al Acuerdo de París y lograr que Argentina se transforme en un exportador de gas cuando ese comoditie estratégico escasea como consecuencia de la guerra en Ucrania.

La intención de Massa es lograr que el Banco de Desarrollo de China financie la construcción del segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner. Se trata de una obra que unirá Salliqueló (Buenos Aires) con San Gerónimo (Santa Fe) y que implica profundizar la reforma de la matriz energética en la Argentina.

La estrategia electoral del Frente de Todos fue tema recurrente en el viaje de 27 horas que partió de Ezeiza e hizo escala en España (Valencia) y Kazajistán. Muy cerca de Massa y Máximo Kirchner estaban la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

Massa, el líder de la Cámpora y Moreau tienen miradas convergentes respecto a la hoja de ruta hacia los comicios internos, mientras que Olmos aplica su reconocido pragmatismo politico para encontrar un equilibrio entre la posición de Alberto Fernández y la perspectiva de Cristina. Una misión compleja sin epílogo escrito.

Además

Leave a Comment