TARJETAS DE CRÉDITOS: SEGUROS E IMPUGNACIONES.

Durante el Programa “Mañana Fantástica” recibimos la visita de la Dra. Mary Saavedra Gamietea y el Dr. Martín Berdaguer quienes nos hablaron sobre los seguros que ofrecen las tarjetas de créditos y las impugnaciones en los resúmenes.

Todas las tarjetas tienen cláusulas y es donde nosotros tenemos que leer siempre dichas cláusulas, debemos ser consumidores responsables como dice la norma y no solicitar la tarjeta únicamente por estar de promoción en algun lugar. Es importante saber con que contamos y cuales son nuestros derechos y obligaciones. Todas las tarjetas vienen con un seguro pactado, pero hay seguros que se van sumando de forma arbitraria y son esos a los que tenemos que prestarle atención” Expresó la Dra. Saavedra.

Por su parte el Dr Berdaguer dio a conocer cuales son algunos de esos seguros que hay que tener cierto cuidado: ” Hay seguros que vienen asociados a la tarjeta y son desconocidos por el consumidor, entre ellos esta el Seguro colectivo de vida, que permite que cuando el titular de la tarjeta fallece se cancela automáticamente el saldo de deuda que tenga, para que los herederos no se vean sorprendidos y tengan que hacerle frente a ese pago. Anteriormente los Bancos cargaban en los resumenes un cargo por ese seguro. Ahora el Banco Central elimino eso y para cubrirse y poder cobrar, las tarjetas contratan dicho seguro por su cuenta sin avisar a los consumidores. Por esa razón los herederos en ese momento deben comunicarse con el Banco Central y comunicar la situacion para que no pase a legales”.

Por último la Dra. dijo: “Es importante también para los consumidores ver en los comercios que es lo que nos están facturando, a veces se pueden dar situaciones de confusión y por eso es importante estar atento en todas estas cuestiones”. 

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas