Donarán un millón de dosis de AstraZeneca a cinco países

El gobierno nacional donará casi 1 millón de vacunas a Mozambique, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Vietnam y Dominica. Aseguraron que el país cuenta con un actual almacenamiento suficiente

El Gobierno donará cerca de un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19 a cinco países de distintas partes del mundo: Mozambique, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Vietnam y Dominica, mediante cinco decretos publicados ayer en el Boletín Oficial.

Las dosis donadas forman parte de las adquiridas meses atrás por Argentina mediante el contrato de compraventa celebrado con AstraZeneca UK Limited.

El Gobierno justificó la medida haciendo referencia a que al 1º de noviembre el 75% de la población cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el 56,5% se encuentra con el esquema completo de vacunación.

Además explicita que en nuestro país “registra un descenso constante del número de casos de coronavirus desde hace 20 semanas debido al avance de la vacunación y al sostenimiento de las medidas de cuidados”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas