Mecanismos de pagos por servicios ecosistémicos fue la propuesta argentina ante la COP26

El Presidente Alberto Fernández sostuvo que “es necesario aplicar la emisión de los Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional a un gran pacto de solidaridad ambiental”. Afirmó también que  países como la Argentina “constituyen un sostén a los medios de vida de todo el planeta y contribuyen a la seguridad alimentaria mundial”

El presidente Alberto Fernández expuso ayer su propuesta de “crear mecanismos de pago por servicios ecosistémicos” y ratificó el compromiso de la Argentina con el Acuerdo de París, al participar de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se desarrolla en Glasgow.
Allí, el Presidente también volvió a subrayar la necesidad de aplicar los Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional para “un gran pacto de solidaridad ambiental” y remarcó la necesidad de “comprometer aportes concretos, en el marco del principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas, que estén acompañados por medios para su implementación”.

“Debemos crear mecanismos de pago por servicios ecosistémicos, canje de deuda por acción climática e instalar el concepto de deuda ambiental”, dijo Fernández en su discurso ante la Sesión Plenaria de la Cumbre que se desarrolla en la ciudad escocesa de Glasgow.

El mencionado pacto de solidaridad ambiental incluirá a los países de bajos ingresos y renta media, y servirá para extender los plazos de las deudas y la aplicación de menores tasas. Puntualmente recordó finalmente el impulso al complejo productor y exportador de hidrógeno como nuevo vector energético, proyecto de ley sobre electro movilidad, erradicación de la deforestación ilegal , Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos y Ley Federal de Educación Ambiental.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas