Las PASO se realizarán el 12 de septiembre y las elecciones legislativas en noviembre

El interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación aceptó la propuesta del oficialismo y se concretó el acuerdo para definir la próxima fecha electoral. La ley no podrá ser modificada ni derogada durante el año calendario en curso

Finalmente, interbloque de Juntos por el Cambio  en la Cámara de Diputados de la Nación aceptó la propuesta del oficialismoy en consecuencia se aprobará la ley que definirá el 12 de septiembre como fecha para la realización de las elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO).

En el mismo encuentro, se resolvió que durante noviembre pueda concretarse las elecciones legislativas generales, en donde se la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y de un tercio del Senado.

El comunicado de la oposición legislativa expresa también: “La presente ley no podrá ser modificada ni derogada durante el año calendario en curso en tanto regula un derecho subjetivo de los partidos políticos, instituciones fundamentales del sistema democrático, a elegir sus candidatos a los cargos electivos previstos en la Constitución Nacional”.

Por último, el escrito destaca: “Desde Juntos por el Cambio reafirmamos nuestro interés en contribuir a la mejor gestión de la pandemia y, a la vez, respetar las normas electorales vigentes con la garantía de las elecciones primarias que hoy consagra la ley. Por ello acompañaremos el corrimiento del cronograma y, además, solicitamos al oficialismo la inclusión de una cláusula que reasegure el compromiso del Gobierno Nacional con el respeto de la legislación electoral vigente”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas