Skip to content
::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo :::::
Jueves 25
Julio de 2024
16° T
15° ST
Despejado

EL GOBIERNO DECRETÓ LA EMERGENCIA FERROVIARIA TRAS QUEDAR DENTRO DE LAS EMPRESAS A PRIVATIZAR

Luego de ser aprobada la Ley Bases, la medida fue oficializada en el Decreto 525/2024 del Boletín Oficial. Esto representa la asignación de un presupuesto adicional para mejorar la infraestructura, mejorar el sistema de seguridad y fortalecer el operativo.

El Gobierno de Javier Milei declaró emergencia pública por dos años en el sector ferroviario para los servicios de pasajeros y cargas de jurisdicción nacional. Esto representa la asignación de un presupuesto adicional para mejorar la infraestructura, mejorar el sistema de seguridad y fortalecer el operativo.

La norma se publicó en el Boletín oficial y a través del Decreto 525/2024, La cual establece una serie de medidas para abordar la situación. El texto les exige a las empresas ferroviarias que presenten una propuesta de medidas urgentes para garantizar la seguridad operativa de los servicios.

Además, direcciona la transferencia fondos al sistema y agiliza la importación de materiales para mantenimiento y mejoras de seguridad.
Los puntos clave de la norma aseguran que el Gobierno decidió aclarar “la emergencia pública que tiene como objetivo abordar estos problemas de manera urgente y garantizar la seguridad de los servicios ferroviarios”.

Las medidas tienen propuestas de las empresas ferroviarias, transferencias de fondos, facilitación de importaciones y asignación de presupuesto adicional.

Esto afecta a los servicios de transporte de pasajeros y cargas de jurisdicción nacional y actividades relacionadas con la administración y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria.

Las empresas deberán “efectuar un esquema de priorización de obras, trabajos, capacitaciones y contrataciones, detallando una breve descripción de las mismas, plazo de ejecución, estimaciones presupuestarias, factibilidad de fuente de financiamiento, condiciones de mantenimiento y seguridad.

Y, en caso de ser necesario, “las adecuaciones de las condiciones laborales de sus trabajadores mediante negociaciones con las representaciones sindicales con ámbito de actuación en el sector y demás cuestiones que se consideren pertinentes a los efectos de revertir la situación de emergencia”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas

Scroll To Top