Alberto Fernández invitó a “golpearle la puerta al vecino que no fue a votar”

En las PASO del domingo, sobre un padrón de 34.385.460 electores, concurrieron a votar 22.765.590, proporción que representa el 66,21 % del total y que implica la participación más baja registrada desde que existen las primarias.

La asistencia del 66,21 % del total de padrón en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo, fue la más baja desde 2011 cuando se creó, situación a la que se refirió el presidente Alberto Fernández que, a dos días de esos comicios, llamó a revertir esta tendencia de cara a las generales del 14 de noviembre.

“Vamos a a golpearle la puerta al vecino que no fue a votar y expliquémosle lo que está en juego”, señaló el mandatario en un acto que encabezó este martes en territorio bonaerense en el que puso en marcha de 25 obras en 14 provincias.

Alertó sobre la importancia de alcanzar los niveles históricos de asistencia en las elecciones generales legislativas de noviembre, al advertir que “lo que está en juego es que la Argentina se ponga de pie, lo que está en juego es que el trabajo vuelva, lo que está en juego es que los empresarios argentinos sigan radicando su capital aquí, eso es lo que está en juego”.

Las cifras fueron difundidas este martes por el Ministerio del Interior en base a lo que fue la asistencia de los electores en relación al total de padrón electoral y marca la participación más baja desde el 2011, año en que comenzó a implementarse esta instancia electoral.

Allí, Fernández arengó; “En noviembre (por las elecciones generales) por favor no interrumpamos la marcha que empezamos, nosotros sabemos que tenemos cosas que corregir, lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos lo haremos, los errores cometidos no los volveremos a cometer, pero por favor no condenemos al país al retroceso”.

A diferencia de otros años, en las PASO del domingo, sobre un padrón de 34.385.460 electores, concurrieron a votar 22.765.590 personas, una participación del 66,21%.stuvieron enmarcadas en un escenario de pandemia por coronavirus que impuso límites que le dieron a los comicios un marco atípico.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas