Lanzan el Concurso Nacional de Innovaciones “Innovar 2021”

Las innovaciones, objeto de la postulación, pueden referirse tanto a procesos, productos patentados o patentables en Argentina y/o el exterior como servicios que se traduzcan en una demostrada generación de valor.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales informó a los medios de todo el país que está organizando la 16º edición del denominado “Concurso Nacional de Innovaciones Innovar 2021”. La propuesta tiene por objetivo promover la expansión de la cultura innovadora, promocionar el desarrollo de las ciencias y la tecnología, destacar las invenciones de impacto social y comercial, sostener el crecimiento de emprendimientos de base tecnológica y difundir los avances de la actualidad para el futuro, informaron autoridades de la cartera de Educación de la Nación.

En esta edición, la organización del concurso, considerará proyectos que preferentemente se enmarquen en los Sectores Estratégicos que comprenden el Plan de Innovación Argentina 2030 diseñado por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación.

Los temas estratégicos son: Soberanía Alimentaria, Covid-19, Desarrollo Productivo (Pymes y cooperativismo), Cambio Climático, Sustentabilidad y Transición Energética. Se priorizarán aquellos proyectos que dentro de estos temas estratégicos incluyan la perspectiva de género.

Pueden participar en el concurso personas mayores de 18 años, argentinas nativas o con residencia en el país. Las y los estudiantes de nivel secundario pueden aplicar a través de una persona representante mayor de edad. Las inscripciones se realizarán hasta el 31 de agosto.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas