Brindan ayuda solidaria a escuelas rurales de Chaco

Sulman Ibañez, santiagueña con años de residencia en Estados Unidos, detallo aspectos de la labor solidaria de la Unión de Entidades Argentinas (UDEA). Puntualizó la ayuda en infraestructura a escuelas rurales de la provincia de Chaco.

Mediante entrevista telefonica en el programa de radio Ciudadanos por FM Fantastica, Sulman Ibañez, presidente de UDEA indicó que se realiza una Fiesta Anual con presencia de artistas argentinos, entre ellos santiagueños, en donde se recaudan fondos que luego son destinados a distintas escuelas rurales de la provincia de Chaco.

Sobre tarea, especificó que en el año 2020 se asistió a 19 escuelas rurales de la mencionada provincia, en las cuales se construyeron baños, habitaciones comunitarias, pozos de agua, entre otros aspectos.

Puntualizó que el tesorero de la institucion, Luis Tapia, es el encargado de la compra de los elementos para estas construcciones, mientras que los intendentes de cada lugar proveen de la mano de obra para su concrecion.

Finalmente recordó que la UDEA tiene 25 años de funcionamiento y ella ejerce el cargo desde hace 18 años, teniendo siempre la disposicion para cubrir con las necesidades edilicias de los establecimientos escolares, tanto de Chaco como cualquier otra provincia que pueden contactarse a traves de la pagina de Facebook y cuya situacion sea analizada en reunion de la comision directiva.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas