Bajar la circulación de gente para bajar el virus

Expertos coincidieron en la necesidad de bajar la circulación de gente para bajar el virus. Cada provincia podrá  limitar en forma temporaria la realización de determinadas actividades y la circulación por horarios o por zonas

Los 22 expertos que participaron de la reunión por zoom con el presidente Alberto Fernández, coincidieron en la necesidad de bajar la circulación de gente para bajar el virus, al tiempo que analizaron con ministros posibles medidas focalizadas para disminuir contagios.

En este sentido, se puntualizó que los gobernadores de la provincias “podrán limitar en forma temporaria la realización de determinadas actividades y la circulación por horarios o por zonas”, y las mismas facultades podrán ejercer “si se detectare riesgo epidemiológico adicional por la aparición de una nueva variante de interés o preocupación del virus SARS-Cov-2 en los partidos o departamentos a su cargo”.

El mandatario nacional remarcó en principio que “todas  las medidas están concentradas  especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en fecha a determinar, esas restricciones serán más duras, focalizadas y temporarias”.

Los funcionarios presentes en la reunión solicitaron “mayores controles” y “restringir reuniones presenciales”, y solicitaron analizar “medidas de cierre por poco tiempo, con principio y final”.

Cabe mencionar que en el reporte de hoy del Ministerio de Salud se constataron 27.001 casos y 217 fallecimientos.

Además

Leave a Comment