Impulsar la previsión con la difusión de los derechos de los niños

Dr. Leandro Drube, nuevo Defensor de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, consideró necesario la prevención mediante la difusión de los derechos para la franja etaria de 0 a 18 años. Indicó en entrevista del Programa de Radio Estudio a la Calle por FM Fantastica que cuenta con un grupo de colaboradores en distintas áreas para la tarea diaria

El flamante Defensor de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, Dr. Leandro Drube, explicó que su función es receptar los casos de vulneración de derechos, tanto en el ámbito administrativo como judicial.

La forma de presentar denuncia o consulta sobre la temática, es llegar a la Oficina de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, ubicada en Perú y Alvear.

Puntualizó que cuenta con un grupo de analizar cada caso en particular y brindar una guia correspondiente en consecuencia.

Tras recordar que la franja etaria es de 0 a 18 años, informó finalmente que se realizarán capacitaciones en aquellas zonas que registren mayor cantidad de casos o por un hecho en particular, siempre de acuerdo con la disponibilidad del organismo.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas