El COE informó que este sábado se mantendrán las mismas medidas preventivas vigentes para los días de semana

El Comité Operativo de Emergencia realizó una reunión en donde tomó algunas resoluciones que regirán en todo Santiago del Estero, tras analizar la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia a raíz de la pandemia de coronavirus.

Informaron que el sábado 26/06 se mantendrán las mismas medidas preventivas vigentes para los días de semana; siendo el horario de circulación de 6 a 22, estando permitidas las actividades no esenciales, con el estricto cumplimiento de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de la provincia. Por otra parte, informaron que el domingo 27/06, el horario de circulación será de 6 a 18, mientras que las actividades permitidas serán estrictamente las determinadas como esenciales.

Desde el lunes 28/06 hasta el viernes 02/07, regirá nuevamente el horario de circulación de 6 a 22, con actividades no esenciales y protocolos vigentes, según informaron. Asimismo indicaron que se mantendrá en todo el territorio provincial, hasta el 02/07 inclusive, la suspensión del funcionamiento del transporte público de colectivos y las clases continuarán sólo bajo la modalidad no presencial.

Desde el COE indicaron que “si bien se ha mantenido estable la curva de contagios, la circulación de las distintas variantes (cepas de Manaos, Andina y Reino Unido) en nuestra provincia, son mucho más contagiosas y agresivas para la salud. Por ello, apelamos a responsabilidad individual y colectiva de todos los hermanos santiagueños, en el cumplimiento de todas las medidas de prevención, mientras avanzamos con la campaña de vacunación”.

Por otra parte, a través del comunicado, firmado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez y autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, recordaron que “las reuniones sociales se encuentran prohibidas, y se exhorta a la ciudadanía, a evitar las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado; estando en ese sentido prohibidas también, las reuniones familiares en casas particulares con personas que no sean del grupo conviviente”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas