Piden colaboración a los vecinos bandeños para mantener la higiene en la ciudad

Nico Arias, coordinador de inspectores del área de Servicios Públicos, solicito cooperación para evitar tener en la vía publica escombros, basura y aguas servidas. Recordó que luego de desoir las notificaciones sobre la infracción, las multas promedian los cinco mil, incrementándose en vehículos particulares arrojando estos elementos.

Durante entrevista en el programa de radio Estudio a la Calle por FM Fantástica, el área de Servicios Públicos de la Municipalidad describió las tareas que se realizan en la ciudad, en cumplimiento de la ordenanza 418 sobre dejar basura, entendida como poda de plantaciones, escombros por refacción o construcción, y la eliminación de aguas servidas.

En este sentido, Nico Arias, coordinador de inspectores, detalló que desde enero hasta junio se emitieron 250 multas por estas infracciones aproximadamente, y un numero mayor de notificaciones previas, como una forma de concientizar y revertir estas situaciones irregulares en la vía pública.

Menciono que las mencionadas multas rondan los cinco mil pesos, incrementándose cuando vehículos particulares arrojan estos elementos en sectores de la ciudad (conformando después mini basurales) y en este caso las multas tienen un promedio de ocho mil pesos.

Finalmente recordó las personas pueden solicitar el servicio especial, con un pago mínimo, en donde personal municipal retira estos elementos y para lo cual deben dirigirse al Obrador San Carlos y/o al edificio central del municipio, ubicado en calle 25 de Mayo.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas