El Ministerio de Salud de la Provincia ratificó que se brindará prioridad a la colocación de las primeras dosis contra covid-19, con el objetivo de lograr la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible y de acuerdo con la decisión adoptada en el consenso federal de todas las provincias del país y la cartera sanitaria nacional.
La medida fue adoptada ante la presencia de una segunda ola de contagios y basados en los principios de ética, justicia y equidad.
Cabe recordar que el objetivo principal de la vacunación en pandemia es prevenir las muertes y reducir las hospitalizaciones para evitar el colapso de los sistemas sanitarios y mantener su capacidad para dar respuesta a las necesidades de salud de la población.
Finalmente destacaron que después de los 3 meses, la aplicación de la segunda dosis se dará en forma escalonada priorizando de manera secuencial la población de mayor riesgo de enfermedad grave (mayores de 60 y personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo) para completar esquema.
