Pase de programas: actividad comercial en tiempos de pandemia

Pase de programas junto al referente de parTE Santiago del Estero, Jorge Mussetti. Entrevistando al Secretario General del Sindicato Empleados de Comercio, Victor Paz, por FM Fantástica.

Pase de programas por FM Fantástica Multimedio 91.7, a mano de Gustavo Villavicencio y Seba Metal, junto al Director General de Fantástica Multimedio, Jorge Mussetti y el referente de la Juventud del partido ParTE, Ángel Fili. Entrevistaron al Secretario General del Sindicato Empleados de Comercio, Victor Emanuel Paz, y comentaron acerca de la actividad comercial en tiempos de pandemia.

Paz hizo hincapié en que la pandemia “trajo consigo consecuencias económicas muy negativas”. Y destacó que “es decisión del COE definir cómo se manejarán este fin de semana con respecto a las restricciones, porque el comercio necesita vender; hasta hoy a la tarde o mañana ya se definirá lo del fin de semana”.

Sin embargo, señaló que: “Nosotros siempre estamos de acuerdo que se priorice la salud y el bienestar de la gente, por sobre la economía”. Además, se refirió a “todas las ayudas económicas que la gente a recibido por parte del Gobierno”, y aseguró que todas estas “desembocan en el comercio”.

“El comercio ha venido trabajando prácticamente normal en la provincia de Santiago del Estero, es algo que podemos destacar, debido a que estamos en una situación medianamente aceptable de acuerdo con el resto del norte del país”, contó Paz.

“No vamos a permitir que se trabaje más de 8 horas en el horario de corrido, ya que, hemos tenido que soportar reales miserias que ha traído esta pandemia, como dueños de comercios que obligaron a sus empleados a ir enfermos de coronavirus a trabajar para no cerrar los locales o no les pagaban a sus empleados por enfermedad inculpable”, explicó el Secretario General del Sindicato Empleados de Comercio.

Jorge Mussetti concluyó la entrevista afirmando la difícil la situación que atraviesa el comercio por el Covid-19, porque “a pesar de que algunos sueldos aumentan, los precios del comercio también lo hacen”. Sin embargo, destacó que los más afectados terminan siendo los comercios, ya que se trata de una cadena, en donde todos nos vemos atravesados por el conflicto económico.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas