Aumento de gas de red, garrafa social y monotributo

El gobierno nacional confirmó el aumento del seis por ciento en gas de red y garrafa social. También el AFIP reflejará un treinta y cinco por ciento en las cuotas del monotributo

El gobierno nacional oficializó una suba del 6% en la tarifa de gas desde junio, a la par que se actualiza desde hoy el precio de la garrafa social, mientras que la AFIP recategorizará a monotributistas, con aumentos de hasta 35% en sus cuotas.

En este sentido, se instruyó a ENARGAS para publicar los nuevos cuadros que se prevé estén disponibles desde mañana, en donde se reflejará el aumento pactado y que fuera firmado por todas las compañías.

Asimismo las garrafas sociales desde hoy suben $10 por envase y como ejemplo, la de 10 kilogramos, acumula 3 alzas: abril, mayo y junio. El precio pasó de $425 a $510 y ahora a $520, a retirar en puerta de las distribuidoras, con un  alza de 18,3%.

Por otra parte, este mes, la Afip recategorizará de oficio a quienes les corresponden una categoría distinta a la actualización y con esta disposición la cuota del monotributo subirá más de un 35,3%.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas