La construcción registró una caída del 48,6% en mayo que significó la mitad del mes de abril

De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la actividad de la construcción experimentó en mayo una caída del 48,6% interanual, aunque mejoró sensiblemente respecto a abril, un mes en el que por la pandemia casi no hubo actividad.

“Cabe señalar que en mayo el índice de la serie desestacionalizada recuperó parte de la retracción acumulada en el período marzo-abril”, explicó el organismo nacional.

Añadió asimismo: “Este índice se ubicaba en abril en un nivel 67% inferior al de febrero -antes del comienzo de la emergencia sanitaria-, y en mayo recuperó aproximadamente la mitad de dicha caída, por lo cual se ubicó en un nivel 34% inferior al de febrero”.

De esta forma, presentan subas mayores al 100% los ladrillos huecos, artículos sanitarios de cerámica, pisos y revestimientos cerámicos, mosaicos graníticos y calcáreos, mientras que observan incrementos entre 50% y 100% en placas de yeso, yeso, asfalto, hierro redondo y aceros para la construcción, pinturas para construcción y cemento portland.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas