Carla Vizzotti: “La próxima semana se estará recibiendo nuevas dosis del componente 2 de la Sputnik V”

El objetivo es completar el esquema de vacunación de un porcentaje de quienes ya recibieron una dosis.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló que Argentina está “en un momento importante de la vacunación” contra el coronavirus.

Durante los siguientes días, comenzarán a arribar al país inoculantes de Sinopharm y AstraZeneca, mientras que se espera la confirmación desde Rusia para el envío de dos nuevos aviones en búsqueda de la vacuna Sputnik V. Según estimaciones, se podrían recibir cerca de 5 millones de dosis en una semana.

La ministra señaló que se espera el arribo de 2 millones de Sinopharm y 1.139.000 de AstraZeneca esta semana, en tanto que adelantó que se espera confirmación desde Moscú.

“Esta semana esperamos que lleguen más componentes dos”, adelantó también Vizzotti ante la consulta de la evolución de la campaña de vacunación y prosiguió: “Ya casi 5 de cada 10 personas de mayores de 18 han iniciado el esquema de vacunación”.

Por último, ante la consulta sobre las palabras del expresidente Mauricio Macri, quien sostuvo que el coronavirus “es una gripe, un poco más grave”, Vizzotti dijo: “Lo escuche y creo que es una lástima. Tenemos que tener la capacidad de saltar la grieta y al menos en este tema tratar de unirnos”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas