Alberto Rodríguez: “Mientras el gobierno nacional está consiguiendo millones de vacunas, la oposición solo piensa en las elecciones”

Los dirigentes peronistas y referentes del partido ParTE brindaron una entrevista para FM Fantástica.

Mediante una entrevista realizada en el programa de radio Ciudadanos por FM Fantástica, los dirigentes peronistas Alberto Rodríguez y Rubén Colombo, se refirieron a la situación geopolítica del gobierno nacional, vinculada al tema de las vacunas y de la deuda externa del país.

En cuanto a las vacunas, “creo que se esta haciendo lo posible, ya que el gobierno esta consiguiendo millones de vacunas y es el camino que se puede seguir por ahora, no veo otro”, indicó Rodríguez. Y agregó: “Con el tema de Rusia, China y AstraZeneca vamos a conseguir, por lo menos en dos o tres meses, tener vacunados a 30 millones de argentinos con la primera dosis, y algunos con la segunda”.

Sin embargo, Rodríguez sostuvo que: “A la oposición parece que no le importa la salud de la gente, están pensando en las elecciones de octubre y te cuestionen si cerras y das de baja actividades, por medio de nuevas restricciones, pero si no cerras y como consecuencia aumentan los casos y las muertes, también te cuestionan; y no solo eso, sino que se culpa a la falta de vacunas por la muerte de la gente, y no a la pandemia, quien es la verdadera culpable”.

Ante esto, Colombo hizo hincapié en la importancia de resaltar que “ayer el gobierno ha otorgado un millón de turnos para la vacunación, y si no hubiésemos negociado con Chile y Rusia hoy no tendríamos vacunas, porque Pfizer se comunicó con el gobierno nacional para avisarle que la entrega de 750 mil vacunas se harían en el segundo trimestre del año, es decir que aún no han llegado a la Argentina, y es importante resaltar que son 750 mil vacunas Pfizer, no 14 millones como se ha dicho en algunos medios de comunicación”.

Por otro lado, con respecto a la deuda externa, “el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene que entender que las deudas adquiridas antes de la pandemia son muy difíciles de pagar durante ella, recordemos que debemos 200.000 millones de dólares que no sabemos dónde están”, dijo Rodríguez y añadió: “Incluso este monto esta por vencer y se esta viendo como resolver en 60 días la forma de pago, en ese plazo no entramos en default de acuerdo a las leyes del fondo, sin embargo, yo sigo insistiendo que el problema principal de la Argentina es la pandemia, y no el pago a los deudores”.

Asimismo, Rodríguez explicó que: “Macri ha llevado la deuda a un extremo impagable, debemos más de lo que producimos en dos años”. Ante esto, Rubén Colombo se manifestó de acuerdo con Rodríguez con respecto a las consecuencias que trajo el exmandatario para el país e hizo referencia a la exportación de la carne y el plan para pagar menos impuestos haciendo escalas.

Colombo, también comentó que: “Es muy lamentable que se siga haciendo política con la presencialidad de las clases, intentan tapar que durante cuatro años los niños no han llegado a poseer la conectividad porque no se ha hecho entrega de las computadoras en el momento que debían hacerlo”. Rodríguez se unió a estas declaraciones, y concluyó la entrevista afirmando que “no tienen otro argumento para hacer política”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas