Robaron 70.000 test de antígenos y fue publicado para evitar la venta

El hecho se produjo en el mes de abril y una vez conocido el delito, la ANMAT prohibió el uso, la venta y la distribución de un lote de test de hisopados del que se desconoce su ubicación y mantenimiento. El delito forma parte de la repetición de hurtos de material contra el coronavirus

El robo de 70.000 test de antígenosse produjo en el mes de Abril pero el gobierno nacional publicó la prohibición de comercialización de los tests en la edición del 27 de mayo del Boletín Oficial, porque los funcionarios de la Agencia Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) entendieron que, si los kits de antígenos ingresan al circuito de laboratorios blanqueando el ilícito, no habría ninguna certeza acerca del estado y condición del producto importado desde Beijing, China.

“Lo principal es proteger a eventuales compradores y usuarios de buena fe de los productos  involucrados porque estos 70.000 tests han quedado fuera de control y de la trazabilidad que realiza la firma titular” aseguraron desde la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud.

El alerta surgió con la denuncia a las autoridades policiales  de la responsable técnica Oriana Martínez Alzate de un robo producido en la firma importadora DOC10 de Alzate, a su vez habilitada por la ANMAT, en donde se detalló que “el producto fue importado exclusivamente por esa empresa.

Se trata del kit de prueba Rápida de Antígeno de Sars-CoV-2, Beijing Lepu Medical Technology CO. Ltdy fue registrado bajo la condición de utilizar el producto de diagnóstico de uso in vitro no registrado de baja comercialización”.

Esta frase técnica significa que estos tests de antígenos fueron importados para ser utilizados en tareas de investigación y desarrollo y para ser usados de manera excepcional, según se desprende de la explicación que se lee de la Disposición de la ANMAT N° 2675/99.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas