Asesora presidencial aseguró que la Argentina es un país prioritario para la Sputnik V

“Nos garantizaron que vamos a seguir recibiendo vacunas para no cortar con el plan de vacunación. Tenemos que ir día a día y semana a semana para ver cómo va evolucionando”, explicó Cecilia Nicolini.

La asesora Cecilia Nicolini, señaló que “Argentina es un país prioritario para la Sputnik V y nos garantizaron que vamos a seguir recibiendo vacunas”. Asimismo, aseguró que desde el gobierno se está en permanente dialogo con otras vacunas.

En lo que respecta a la Spuntik V, Nicolini comentó que “la vacuna ha alcanzado un nivel de eficacia y seguridad muy alto”. Explicó que, “en Hungría que es un país europeo ya se aprobó. En febrero habrá muchas reuniones para avanzar en ese sentido. La conversación de Putin con Merkel se habló de esa vacuna y que esté disponible para Europa. Es algo totalmente lógico y responsabilidad de un mandatario tener información sobre esta vacuna”.

“Consideramos que la vacuna tiene que ser un bien de acceso público y universal con información y buenas prácticas. El compromiso es adquirir y administrar vacunas seguras para la población. La publicación de esa información depende del Fondo y vienen trabajando hace más de un mes. Es difícil saber qué día se va a publicar. Es un ida y vuelta que lleva su tiempo pero es una cuestión de días”, dijo la asesora.

Además, Nicolini opinó que “necesitamos que todos los países puedan salir de la pandemia para recuperar la economía. De nada sirve que los países del norte puedan vacunar y los del sur no. No creo que esté en el espíritu de la Unión Europea obstaculizar la vacunación de otros países”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas