Comenzó ayer la quinta edición de la campaña “Conoce y controla tu presión arterial 2021″

Con motivo de recordarse el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, se inició ayer la quinta edición de la campaña “Conoce y controla tu presión arterial 2021”  de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial. Se pretende que los mayores de 15 años conozcan sus valores y consulten a un médico en caso de superar los parámetros saludables.

Entre ayer, domingo 16, y el 14 de septiembre próximo, se desarrollará la  quinta edición de la campaña “Conoce y controla tu presión arterial 2021” , organizada por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, con el objetivo de que todos los mayores de 15 años conozcan sus valores y, en caso de superar los parámetros saludables, consulten a un médico para su tratamiento.

La mencionada fecha fue instaurada por esa institución como el Día Nacional del Hipertenso por la analogía de la fecha (14/9) con los valores de presión a partir de los cuales se considera hipertensión (140/90 mmHg).

Al igual que el año pasado, la medición será en forma remota y debe ser realizada por cada familia en su domicilio y se recomienda que se haga con tensiómetros automáticos, que son los recomendados por la precisión de sus resultados.

Ingresando al link http:/ /www.saha.org.ar/conoce-y -controla, se pueden completar los datos de las mediciones en forma anónima y se accede también a información importante sobre los riesgos asociados a la hipertensión, que es el principal factor de riesgo para desarrollar un accidente cerebrovascular (ACV) y el segundo en importancia para sufrir un infarto.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas