Eximirán de contribuciones patronales a empresas de actividades críticas por la pandemia

La decisión fue adoptada durante la reunión del gabinete económico nacional.  Comprenderá a más de 23 mil empresas dentro del Programa de Recuperación Productiva 2

Durante la última reunión del gabinete económico nacional, sedecidió que se eximirá del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) hasta el 31 de diciembre de 2021 a aquellas empresas que desarrollan actividades catalogadas como “críticas”, en el marco del Programa REPRO II.

La mencionada acción beneficiará a más de 23.000 empresas inscriptas, lo que implica un colectivo de trabajadoras y trabajadores cercanos a los 670.000.

La reducción de contribuciones patronales se aplicará al período mensual inmediato posterior al período de devengamiento de los salarios, cuya asistencia para el pago solicita la empleadora o el empleador al Programa.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni detalló: “Debido a que la recuperación es heterogénea, las y los empleadores que accedan al programa REPRO, van a quedar eximidos de las contribuciones patronales hasta el 31 de diciembre. Esta decisión se materializará a través de un decreto que se publicará en los próximos días”.

En ese sentido, puntualizó finalmente que “los sectores críticos son gastronomía, turismo, hotelería, entretenimiento y algunas empresas de transporte vinculadas al turismo”.

En la misma reunión, también se definió facilitar el acceso de las pymes de los sectores críticos a algunos de los planes de facilidades de pago y extender la suspensión de las ejecuciones fiscales y los embargos.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas