Alberto Fernández: “Si nosotros necesitamos auxiliar a sectores, los vamos a auxiliar”

En reiteradas oportunidades autoridades oficiales aseguraron que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no se volvería a implementar, pero declaraciones del presidente Alberto Fernández durante el fin de semana pusieron esto en duda.

Debido a la nueva ola de Covid-19, el Gobierno prepara una serie de medidas destinadas a reducir la restricción de la circulación. En este contexto, resuena la pregunta sobre si además de las medidas de confinamiento volverá también la asistencia estatal a algunos sectores, como por ejemplo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); el bono de $10.000 que tuvo casi 9 millones de beneficiarios y costó $265.000 millones.

El presidente Alberto Fernández fue consultado por un posible regreso del IFE, a lo que respondió: “Si nosotros necesitamos auxiliar a sectores, los vamos a auxiliar, nuestro margen es menor, pero los vamos a auxiliar”.

Además, aseguró que “de ser necesario” el IFE podría volver a aplicarse ya que su prioridad es que “la gente no padezca más”.

“Nosotros ya estamos haciendo alguna suerte de ATP e IFE focalizados que, de algún modo, donde vemos problemas vamos en auxilio desde el estado con diferentes planes sobre esas empresas y sobre esa gente”, concluyó Fernández.

Además

Leave a Comment